Lo que Viven las Violetas (fragmento)

Un sábado por la tarde, en el primer fin de semana que estuve en casa de Nacho, fuimos a patinar sobre hielo. Por el camino, yo iba hablando con Almudena, y detrás, nos seguían él y un chico de baja estatura. Me volví para mirarles y el amigo se irguió al dar la zancada. Le pregunté su nombre, pero no logro recordarlo, solo que le comenté que no conocía a nadie que se llamase así. Me dijo que estaba más canija que en verano, que si ya no me ponía zapatos de tacón. “Si tú no me viste, ¿cómo puedes saberlo?”, le dije. “En verano estuve unos días en Málaga en casa de Nacho, ¿no te acuerdas de mí?” Creía que era una broma y le pregunté a Almudena que hacia donde íbamos. “A patinar sobre hielo”. Al escucharla me puse nerviosa y le dije que yo no sabía patinar ni sobre ruedas. “Es muy fácil, verás como aprendes pronto”. El chico nos aconsejó que escogiéramos los patines de un número mayor que el que usábamos en los zapatos. Nada más poner un pie en la pista tuve que agarrarme del brazo de Almudena, pero luego me dejó sola y se perdió con Nacho a patinar. Me caí tantas veces que rompí los vaqueros por las rodillas y me salieron dos hematomas. El amigo de Nacho hacía piruetas en el aire como un experto y cada vez que me caía se acercaba a ayudarme. En una ocasión me llevó de la mano dándome consejos para mantener el equilibrio. Le pregunté que si patinaba a menudo. Él negó con la cabeza. Insistí en que entonces iría a esquiar los fines de semana. “Nunca”, me aseguró. La última vez que me caí, dijo: “Chiquilla, déjalo ya que te vas a matar”, y me acompañó a salir de la pista. Nacho me explicó después que su amigo era huérfano de padre y madre y que él mismo se matriculó en su colegio, aunque asistía solo a los exámenes. Si pudiera recordar su nombre… ¿Por qué tendré tan mala memoria?

(Del capítulo 8 de Lo que Viven las Violetas)

Si os apetece saber más os comparto la entrevista que me hicieron hace unas semanas.

TE GUSTA

woman-570883_1280 (1)

Lo que Viven las Violetas en Amazon

¡Gracias por tu visita!

Responder

